(Oviedo 27/09/2024)
La Universidad de Oviedo celebró el pasado viernes 27 de septiembre la decimoquinta edición de su Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, un proyecto europeo de divulgación científica, e impulsado y coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) para acercar el lado más humano de los investigadores e investigadoras de nuestra universidad a la ciudadanía. Esta iniciativa se celebra simultáneamente en 350 ciudades europea de 30 países y es el marco perfecto para despertar inquietudes científicas entre el público en general, tanto grandes como pequeños.
“Los huevos de rayas y tiburones son una herramienta muy eficaz para promover actividades de ciencia ciudadana»” L. Miralles
El equipo de The.SHARK-RAY.Map realizó un taller con huevos de tiburones y rayas que atrajo muchas miradas de todas las edades. Aunque fueron los más pequeños los que literalmente «se mojaron» para intentar identificar a qué especies pertenecían cada uno de ellos, a través de fotos y medidas, guiados por los especialistas. Aunque todos los huevos del taller estaban eclosionados, el stand contaba también con varios códigos QR donde se podía observar el desarrollo de un tiburón pintarroja dentro del huevo, justo antes de eclosionar.
