Liberación de pintarrojas y actividades educativas al aire libre con el Acuario de Gijón para celebrar el día de los Océanos.

  • Inicio
  • Noticias
  • Liberación de pintarrojas y actividades educativas al aire libre con el Acuario de Gijón para celebrar el día de los Océanos.
(Gijón, 8 junio)
El  Bioparc Acuario de Gijón conmemoró el Día Mundial de los Océanos con una gran jornada, donde la educación y la conservación fueron los protagonistas, bajo el lema “¡Cada aleta suma!”. El evento incluyó actividades familiares y educativas que incluyeron la reintroducción en la costa gijonesa de 50 tiburones pintarroja (Scyliorhinus canicula) nacidos en las instalaciones del Acuario.
En esta jornada tan especial, donde se hizo especial mención al proyecto The Shark-Ray Map, no podía faltar gran parte del equipo y sus familiares más pequeños disfrutando de las actividades propuestas. 
Los tiburones pintarrojas que han sido criados en el Acuario fueron transportados en una lancha de salvamento hasta un barco que las llevará a zonas más profundas de la costa gijonesa para su reintroducción. La especie Scyliorhinus canicula, completamente inofensiva para el ser humano, es clave en el equilibrio de los ecosistemas bentónicos como depredador de fondo. Aunque está catalogada por la UICN como “preocupación menor”, iniciativas como esta contribuyen a ampliar el conocimiento científico y sensibilizar al público sobre la conservación marina.